jueves, 29 de diciembre de 2011

DIA 38:TOUR A COLONIA DEL SACRAMENTO-URUGUAY

Madrugaditos a las 5 am hacia Puerto Madero y a un lado del famoso Buquebus, aquel que cruza varias veces al dia el Rio La Plata, tomamos el Coloniaexpress, mas rapido y economico que el anterior.
Despues de un retraso de mas de una hora por ida de la luz, navegamos hacia Uruguay durante otra hora, por el rio que mas bien parece un mar.
Descubrimos una ciudad que conserva su lado historico y se desarrolla modernamente al lado opuesto, pues ha sido declarada patrimonio historico de la humanidad.
Se puede visitar a pie, se nota la influencia portuguesa y hoy brasilera no solo en sus bares y restaurantes, si no en el idioma. por el cual al escuchar, casi todo el mundo esta hablando portugues
Para nosotros es parecido como a una parte del barrio prado, boston y la america en medellin, pero con rio al lado.
La sensacion que queda al regresar a eso de las cuatro de la tarde para Buenos Aires, es que vale la pena visitarlo asi sea por tan corto tiempo























DIA 37:CITY TOUR BUENOS AIRES

De nuevo visita a Capital, como dicen aquí al verdadero Buenos Aires usando bus ruta 60, que se demora mas de una hora para llevarnos al Congreso Nacional; Edificio majestuoso e imponente; Buscamos ya caminando la AV. de Mayo por unas 9 cuadras y llegamos la famosa Plaza de Mayo, con la Casa Rosada, la Catedral Primada en la que reposan los restos del libertador General San Martín, El Banco Central de la Nación y una cantidad abundante de trincheras metálicas o vallas utilizadas para controlar a los revoltosos, pues este sitio es el centro de casi todas las protestas.
De allí por Corrientes, Florida, La Valle(y recuerdo la letra de la canción de los Visconty--QUE SI ESTOY EN CORRIENTES, QUE SI ESTOY EN PALERMO, POR TODO BUENOS AIRES  MI VIDA DONDE ESTAS? y la famosa AV 9 de Julio, considerada la mas ancha del mundo, en la que se observa por demás, el famoso obelisco.
Para terminar el día visita al hermoso teatro Colon, recientemente remodelado donde presenciamos El Corsario, Ballet clásico con hermosisimo vestuario y escenografía.



















martes, 27 de diciembre de 2011

DIA 36:BUENOS AIRES

Es lunes 26 y es semi festivo, no hay bancos ni sector oficial laborando, solo los privados.Tomamos un bus de la ruta 60, que recorre casi toda la ciudad y visitamos el jardin japones, el planetario, los lagos de palermo, todos estos lugares en un extenso parque con afluencia de muchos bonaerenses, lo asimilo como a un Central Park de New York.
Se nos adhiere a este paseo Norma, tia paterna de Sabrina y su esposo Mariano, quienes amablemente nos invitan a helado y pizza tipica.Tomo la version de Mariano de lo ocurrido en Argentina durante el Corralito, en la crisis de 2001 y voy a leer a Carvallo, para tener una comprension de este evento historico.







Otro agradable dia aqui en Buenos Aires.