martes, 24 de enero de 2012

DIA 64; DOURADOS- COXIM

Por segundo día ya en Brasil, el día comienza con un buen Café a Manha, que es todo un desayuno y bien distinto al de Argentina con sus famosas facturas y medias lunas, Aquí aparecen las frutas como la papaya, piña, melón, manzana y sandía, acompañadas de quesos frescos y curados, salames, huevos revueltos, panes dulce y salados en buffet para tomar lo que se desee.
Sandro y Ricardo hacia el sur y yo hacia el norte pero por la misma ruta. Intercambiamos datos y buenas intenciones de seguir en contacto.Las foticos de rigor y  hasta la vista y buen viaje para todos.
Bueno, percibiendo un poco mas al Brasil, yo diría que aquí todo es inmenso; los camiones, las fazendas, los cultivos, las fabricas al rededor del camino, los silos para almacenar soja y maíz, las estaciones de servicio, los parqueaderos de los camiones, los andenes, etc,etc,
Paro repetidamente en el camino para detallar con mas calma estos camiones especialmente, que son además muy veloces y cuando los adelantas tenes que seguir rapidito porque lo vas a tener pegado un buen rato, además en los culumpios de la carretera toman un impulso y ruedan a mas o casi 120 klms.
Pienso en la cantidad de accidentes que debe ocurrir aquí y la pericia requerida para permanecer ileso.

Ya voy rodando por la trasoceanica que le da a Brasil salida al pacifico y el trafico es alto en ambos sentidos. He pasado por Campo Grande, capital del estado de Mato Groso Do Sul. Como su nombre lo indica en también inmensa y la recorro en escuadra por dos calles principales para no perder la orientación hacia el norte que es mi objetivo, se ve muy limpia, ordenada, amplia y muestra su importancia sin yo estar muy enterado por que.


También hoy con 450 klms turistiaitos, descido pernotar en Coxim sin que haya caído la noche, pero por suerte de no hacerlo, creo que me hubiera mojado mucho pues inmediatamente empezó a llover, como suele suceder por aquí en esta zona.
Hotel Coxim, de carretera con buena presentación, aire acondicionado, parqueadero, wifi gratis, desayuno como el arriba descrito, piscina, sauna.  En la noche se lleno en minutos y por un costo de 60 reales  o sea unos 55mil pesos colombianos o sea otro BBB.Cconcluyo y ratifico lo inflactados que están Chile y Argentina.
Un poco contrariado y ya por la mayor disponibilidad de tiempo empleado hoy en Internet, descubro los sitios turísticos interesantes dejados atrás como Bonito, todo un espectaculo en turismo ecológico.que de haberlo sabido lo hubiera hecho; pero bueno, no me las puedo hacer todas.

































DIA 63; CASCAVEL-DOURADOS

Todavía sin mucha claridad para un plan de viaje y mirando más que todo ese mapa da Brasil y creyendo que este lado del país seria solo una larga carretera, decidí avanzar al norte  todavía por el estado de Parana y pretendiendo llegar a Salto del GuaIra, que me lo imaginaba bellisimo.
La realidad fue bien distinta, la carretera sigue siendo buenisima, los cultivos son parecidos  a la Argentina, es increíble la cantidad de Soja y maíz Milho que se ve sembrado, ya no en las estancias sino en las fazendas. pero el tal Salto de GuaIra FUE DESTRUIDO POR LA FIRMA CONSTRUCTORA DE LA REPRESA DE ITAIPU, que es la segunda mas grande del mundo , que comparten Brasil y Paraguay. A cambio encuentras un pueblo, que fue indemnizado con 30 millones de dolares y ahora dedicado al comercio sin impuestos para incentivar la visita y es en territorio Paraguayo.
Allí se ingresa sin ningún requisito, se habla español y es visitado mas que todo por brasileros. fue entonces mi primer ingreso al territorio paraguayo, quedandome una sensacion de tristeza por tan hermoso lugar natural destruido y cambiado por tan insignificante uso.
Retomo la bra 163 norte siempre buscando la Interoceánica que me llevara al Perú.avanzando hoy hasta Dourados después de 450 klms recorridos hoy en medio de uno calor bárbaro, especialmente en las paradas.
Comparando en la noche entre dos hoteles, uno en frente del otro, me cruzo con Sandro y Ricardo, brasileros que vienen del Dakar pero que han viajado hasta Chile desde Río Grande Do Sul por 9000  klmst y ya van regresando.
Como ya sabemos, entre motociclistas casi siempre se rompe el hielo con facilidad y en minutos estábamos reservando un cuarto para los tres, salimos a comer juntos y fueron muy vacanos.













domingo, 22 de enero de 2012

DIA 62;ADIOS ARGENTINA-BEM VINDO BRASIL


De San Vicente hacia la frontera argentino-brasil-paraguaya pasando por las cataratas del Iguazu, a las que llego dudando si ingresar o no, pues las visite en el ano 2002 y la verdad con las del salto de Macona de ayer, aunque muy inferiores, quede satisfecho. Al final no lo hice en el lado argentino, ya en Brasil lo intente, pero considere dejarlas y avanzar.
Me queda una inmensa satisfaccion por este paseo por Argentina. la vi hermosa, interesante, amable, diversa, glomourosa, historica, etc. Lo mismo a sus gentes.
Con un paso de fronteras agil y facil, ya en Brasil, me siento como raro, esto cambia casi que inmediatamente. El idioma para empezar, la hora local una mas, la velocidad de la carreteras.
Bueno, paro a organizar los documentos, cambiar el mapa y analizarlo un poco, cambia mi ritmo y me siento lento. Empiezo por visitar las tres fronteras, leer casi todos los avisos callejeros para ir captando palabras del idioma, cambiar moneda 1.88 REALES POR DOLAR, y despues enfocando mi primera dormida que seria en Cascavel, como a 200 klmt de la frontera y en en estado de Parana.
Llego a Cascavel a las 6 pm con un sol brillante despues de recorrer una carretera de excelentes condiciones y en las que las motos si pagan peaje por un valor equivalente a 2,50 dolares aprox.
El paisaje tambien muy lindo y la ciudad, de la que poca informacion tengo, aparece amplia, moderna, limpia y andenes tipo Playas de Copacabana.