sábado, 18 de enero de 2014

DELHI- LOS ANGELES MEDELLIN ENERO 17 y 18 DE 2014.



Utilizamos para llegar al Internacional Indira Ghandi en tan solo 30 minutos, el metro expreso al aeropuerto a pocos metros de nuestro hotel.
Sera el primer vuelo con China Southern Airlines de 4:20 horas a Guanzhou-China y de allí en misma Aerolínea a Los Ángeles en vuelo aprox de 12 horas.
Estamos entonces ahora haciendo lo contrario del viaje de venida. O sea, volamos hacia el pasado, hacia el día anterior.
Llegada puntual a Guangzuo y coneccion rápida a Los Ángeles cambiando de Avión a un Airbus 380, que si bien esta grande y nuevo, no lo encuentro cómodo por: Asiento y espaldar muy duros, carece de coneccion Usb y toma corriente para cargar el pc u otros.

Llegada a Los Ángeles a las 5.30 pm. Con lento paso por inmigración, porque le estaban dando prioridad a un vuelo en coneccion de British Ailines.

Lo mejor ,la proximidad del Hotel Radisson Aeropuerto, con su buseta de transferencia para pasajeros (shutlle), para esta corta noche, pues mañana continuamos en vuelo a Colombia a las 6:35.

Tal vez por el ajuste biológico, no tuvimos una buena noche, llevábamos como 24 horas desde la salida de Delhi y debíamos madrugar a las 3:35

Para vuelo a Medellin con escala en San Salvador de 8 horas que pasamos en el salón Vip de Avianca cómodamente y desde donde escribo este ultimo relato del viaje a China-Thailandia_e India desde Nov22 a Enero 18 de 2014.



DELHI-ENERO 16 DE 2014.

Corta salida también en metro a la estación Central Secretariat para ver La Casa del Presidente y oficinas del congreso.

Por estar próxima la celebración de la independencia, están preparando desfiles y desde lo lejos alcanzamos a ver una cantidad de Camellos del ejercito con sus aperos para una parada militar. No se permite estacionar en el área y nuestra vistaso es corto y de lejos.
En el mismo tuk tuk tomado en la estación del metro, fuimos al Ghandi Smiriti; Casa museo donde vivió Gandhi; se muestra en cuadros de pared abundante información de la historia de este especial hombre que promulgo y practico la no violencia, igualdad y la unidad en medio de las diferencias religiosas; Es llamado el Padre de la Patria y murió asesinado en 1948. Poco tiempo después India logro la independencia de Gran Bretaña.
Akash, en la noche vuelve a recogernos en el hotel después de un pesado trafico y con Armita su amiga nos lleva a otro bar-restaurante en la vecina ciudad de Gurgaon, sede comercial de muchas companias de tecnología.
Exquisito menú y nuevamente Akash evita que paguemos la cuenta.
Acompane para ellos un poco de música con cucharas metálicas y terminamos la noche visitando apartamento de Armita. Allí vemos fotos de Akash en paseos como fue el de la ruta mas alta del mundo para motociclistas en el Himalaya.
Nos despedimos con planes futuros que esperamos cumplir. Mañana empieza nuestro regreso a Colombia.
































DELHI- ENERO 15 DE 2014.

Camino en la mañana hacia edificio del Delhi Stock Exchange, visto de paso ayer, donde soy bien atendido por el administrador pero desafortunadamente sin nada interesante para ver, pues aunque su ubicación y fachada no están muy bien, el mercado hoy es bajo la plataforma electrónica que tienen los comisionistas en sus oficinas.
Interesante observa que en la recepción, además de una pantalla de tv en canal financiero, esta una imagen del dios Ganizhia. El de cuerpo humano con cabeza de elefante, aquel que nos explico Anil en Veraneáis, es el dios de la abundancia y fortuna.
Me explican que el mercado y capital financiera de la India es Mumbay y me obsequian una revista que llevo a mi casa para posterior consulta.
En la tarde y queriendo experimentar el metro buscamos el Lotus Temple, como para entretenernos sin mucho agite, pero no fue interesante por la tarde tan nublada que estaba haciendo.
En la noche hasta 2 de la madrugada, como otras tantas veces, actualizo este blog que a veces es fácil y otras no dependiendo de la velocidad del Internet, lo disperso que estén las fotos en varios archivos o en distintas cámaras.







DELHI= ENERO 14 DE 2014.



Visita al Red Fort. Inmensa ciudadela en bajo estado de mantenimiento, altamente concurrido que además por su entorno no nos agradable, aparte de la importancia histórica que debe tener.

Cerca de este vamos al Raj Ghat en memoria de Mahatma Ganhdi, padre de la nación. Su plataforma de mármol blanco marca el sitio donde fue crema do en 1048 después de ser asesinado a puñal. Allí flamea una llama eterna. Por sus jardines y el respeto, si nos gusta.
De allí al Humayun’s tumb. Contruida en 1565 por su viuda, hoy patrimonio de la Humanidad, de estremada belleza y a nuestro concepto, muy parecido al Taj Mahal pero en piedra roja.
En la noche, Akash, intimo amigo de Amit con quien estuvimos hace 5 anos en un diciembre en Santafe de Antioquia, nos invita a cenar al restaurant-bar Amour en un sitio muy glamuroso de Delhi. Para esto ha conducido una hora y media desde Noida, ciudad cercana a Delhi donde reside a donde regresa despues.Noche agradable en compania de su amiga amable y buena conversadora Armita.