viernes, 13 de enero de 2012

DIA 53; JESUS MARIA- VILLA GRAL BELGRANO

Comprendiendo la merecida fama de la belleza de la Provincia de Córdoba, escogimos ya como nuevo destino la ciudad llamada Villa General Belgrano, pero llegando a ella haciendo un circuito por pequeñas poblaciones, algunas de ellas al borde de embalses  o lagos en cuyo entorno hay una cantidad apreciable de cabañas y hosterías  para atender un turismo atraído por la huella colonizadora que los Jesuitas han dejado, además de su belleza paisajística.
Claro que Villa General Belgrano y su mas cercano vecindario, son una replica de Alemania, como lo demuestra su arquitectura, y hasta los apellidos de sus locales,
Por ser ya temporada de verano y por su fama, sentimos que estaríamos solo una noche aquí, pues ya estamos acostumbrados a viajar en temporada baja donde uno esgoje entre mas opciones y es mejor atendido a precios mas razonables.
Confieso sentir cierta aversión por los lugares famosos y super concurridos, que viéndolo bien, son mas por la moda y la inercia de un turismo a veces poco critico o diría yo, muy sumiso, sin demeritar en forma absoluta estos lugares.
























jueves, 12 de enero de 2012

DIA 51 y 52; VILLA CARLOS PAZ-JESUS MARIA

Motivados por anuncios de un festival de doma y folklore, optamos por dirigirnos a Jesús María, población  como a 90 klmts mas al norte de Carlos Paz, pero cercana de otros sitios que serian un circuito a recorrer.

Seguimos disfrutando el variado paisaje con sus distintos cultivos que no dejan de asombrarnos, hasta llegar a esta pequeña ciudad que empieza a mostrarse ofrecida de Salames,jamones,vinos,dulces, conservas, pastas, y quesos artesanales en medio de estancias cultivadas de uva y duraznos, y con una también pequeña ciudad vecina llamada Colonia Caroya, fundada por inmigrantes italianos  que explica la oferta tradicional de los anteriores productos.

Espero hagan construccion imaginaria del lugar y comprenderan porque nos encanto esta región.

Ya ubicados en un hotel y refugiados de la tormenta o huracán que se veía llegar y del que la gente temía por los daños que produce su granizo sobre los vehículos, esperábamos el momento de conseguir las boletas para ingresar al coliseo.pero la intensidad de la tormenta obligo a la suspension del espectáculo.

Mi interés en asistir a este, viene por la pasada experiencia del 2007, cuando presencie en la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, un festival de la vaca con folklore argentino incluido y quería repetir la oportunidad de disfrutar las comidas , escuchar las distintas expresiones musicales y ver los trajes típicos de argentina, que a mi gusto son toda una belleza.

Con un poco de esfuerzo salimos a la media noche a buscar unas peñas cercanas al coliseo, como al menos para untarnos un poco del ambiente y que efectivamente  pudimos encontrar.

Iniciamos el siguiente día con visita a una estancia museo, donde vivieron unas familias italianas fundadoras, cultivos de vid y duraznos, restaurante artesanal de pastas, bodega de vinos, estancias jesuíticas, fianlizando con entrada al coliseo donde presenciaríamos no solo la programacion del día actual , sino la del día anterior por lo de la suspension, tocandonos en suerte un espectáculo doble, añadido de la presencia de un ídolo del folclore argentino llamado el Chaqueño Palavecino del cual encontraran  aqui unos vídeos.

Este recorrido y programa es considerado por nosotros uno de los mejores de este paseo.