miércoles, 15 de febrero de 2012

MONTANITAS-ATACAMES-ECUADOR

Es cierto que los chilenos y los argentinos hacen un largo viaje hacia el norte de sur América para encontrar las ya cálidas aguas del pacifico a la altura de Mancora, que puede tener una infraestructura adecuada mas no de ciudad moderna, pero que acogida y fama la que tiene, es muchisima, no solo por su mar, sino por la vida nocturna, es pura rumba.
Siendo esta mi ultima dormida en Perú, avance hacia la frontera del Ecuador por Huaquillas, para combinar ruta y no repetir, haciéndolo  mas atractivo, encontrando que voy a tener que comunicarme con el oficial de aduanas, aquél fanático de Lizandro Mesa, pues no registro adecuadamente mi entrada  al Perú, al confundir en mi placa la letra G CON EL 6 en forma manuscrita, por lo tanto la moto para el caso del G no ha salido del Perú.
Soy atendido cortésmente por la aduana ecuatoriana en Machala, pero esta es la de todas maneras la frontera mas complicada  de esta ruta, me pidieron de todo , claro que muy colaboradores.
Aparece inmediatamente el verde de las bananeras que contrasta con el color tierra del Perú.
Llego hasta Guayaquil desde Mancora en un recorrido tal vez de 500klms aprox, y me gusta esta ciudad en cuanto a que la consideraba mas fea, pero no. su actual malecón  a orillas del río Guayas es bien bonito, organizado y extenso. además enmarca la zona centrica de la ciudad con una arquitectura y trazo bonito.
Es mas grande y poblada que Quito la capital y centro de actividad financiera y económica del Ecuador y las mujeres de allí tienen fama de ser las mas bonitas del país.
 Visite  entre otras , la sede de la Bolsa de Valores de Guayaquil, pero ya los salones de rueda de algunas ciudades han desaparecido por aquello del mercado electrónico.
Siguiendo por la Ruta del Sol, esta agradable carretera por el litoral pacifico ecuatoriano, hago escala en Montañitas, que es el equivalente y mas aun, complemento para los sureños que llegan a Mancora y por lo tanto goza de la misma fama y acogida. Son dos playas similares en su tipo y destinación, además, la mayoría de visitantes son nuevamente chilenos y argentinos, siendo Montañitas mas grande.
Ya con la mente muy puesta en Medellin y con deseos de estar con mi familia y amigos, tengo que luchar un poco frente a la idea de pasar muy de largo , como sin el interés de turistiar y algunas fotos las hago como para neutralizar este pensamiento, El paseo se debe disfrutar hasta el ultimo día.
Voy si disfrutando esta agradable carretera o Ruta del Sol, que permanece casi totalmente al lado del mar con su hermoso paisaje hasta llegar en larde después de 10 horas de recorrido a Atacames, también acreditada playa del norte de ecuador y distante unos 50 klmts de Esmeraldas.
Mañana  cruzare  la Transversal de la Selva que me llevara, no se si hasta Ibarra o mas allá, a empatar con la Panamericana y de allí ya hacia Cali Colombia, donde el jueves en la noche me encontrare con Carlos y Eduardo Paredes, (Padre e hijo), aquellos amigos que también al iniciar el viaje, me acompañaron desde Medellin hasta Cali, claro que esta vez Eduardo en su propia moto BMW 1200, que recién compro.
Completa este grupo , mi estimado yerno Juan Camilo Villegas, en su cangrejo de tres ruedas Bombardier y mi también apreciado amigo Alvaro Ramirez, quien también recientemente recompro su BMW 1200.
Por su apreciable gesto, mis estimados amigos muchas gracias, sera uno de los momentos mas agradables para mi en este viaje. Nos vemos en Cali.