sábado, 28 de diciembre de 2013

SHANGHAI (DICIEMBRE 5 DE 2013)

H

Después de un abundante y variado desayuno buffet, tomamos taxi hacia el centro financiero en búsqueda de las torres de televisión y del observatorio que para 2009 sería el más alto del mundo y al que no pudimos ingresar pues en la misma taquilla de tiquetes nos indicaron que estaba demasiado intenso el smog y la visibilidad sería tan poca que no justificaría pagar el ingreso.

Agradecimos la honestidad y seguimos caminado el sector con descanso en Starbucks café para después dirigirnos al Shopping que se encuentra en la estación del metro del Museo de la Ciencia y Tecnología, que si no es por recomendación de Santi mi sobrino, no hubiéramos dado con él. Los precios después del regateo llegaron hasta un 75%.
Encontrándose al frente entramos al hermoso Centro de Arte Oriental de Shanghái, buscando alguna presentación que por el día no habría, pero que al menos pudimos observar tan imponente espacio y edificio.
Cerramos la noche en la también recomendada callecita por Santi,de bares y restaurantes y elegimos una cervecería casera alemana que exhibía sus tanques y lucia atractiva.
TREN A SHANGJAI

1A CLASE TREN


TABLERO MERCADOS MUNDIALES



ESTACION METRO SHANGJAI















































HANGZHUO-SHANGHAI (DICIEMBRE 4 DE 2013)



Pensamos que sería una lástima salir de ésta ciudad sin visitar al menos otra de sus atracciones a orillas de West Lake como su nicho más interesante y elegimos el Templo de Las Almas Escondidas LIN YI TEMPLE, con sus budas y mojes a nuestra vista por primera vez.

Precioso, valioso e interesante. Ahí van las fotos.

Por tren a Shanghái en 1 hora en forma cómoda y por unos 12 dólares por persona. Llegamos a esta la capital financiera de Asia, el puerto más grande del mundo y unos de los seis centros urbanos mayores de la tierra, que se muestra moderna con sus edificios iluminados y que nos recibe en el Holliday Inn Express de Zhabei por módico precio de 25 dólares por persona con desayuno incluido en una calidad 4 estrellas, que disfrutamos y nos conforta.