sábado, 3 de diciembre de 2011

DIA 13: LIMA (centro historico)

aDespues de la trasnochada de ayer organizando este blog, hoy fue madrugada para poder ponerme al dia y asi seguir sin atrazos mas adelante. Fuimos al centro en colectivo evitando los buses de turismo que solo pasarian de largo y encontramos los siguiente.
El trafico estuvo mas fluido y lo que esperabamos hacer en hora y media se recorrio en 40 minutos.
iniciamos por la casa donde nacio Santa Rosa de Lima. subimos unas 6 cuadras y llegamos a la Plaza de Armas, donde esta la Basilica, El palacio de gobierno y otros edificios que hacen imponente este lugar. Almorzamos nuevamente seviche mixto, buscando la Iglesia de San Francisco y sus Catacumbas, dimos con El Museo del Congreso y la Inquisicion y despues buscando la tumba de San Martin de Porres dimos varias vueltas hasta encontrarlo en El Museo de los Santos Peruanos, en la iglesia de Santo Domingo,
Rematamos este periplo con uno postre limenos y chocolate caliente, para dirigirnos a nuestro ultimo objetivo en esta ciudad, el lujoso Hotel los Delfines- Sector San Isidro. esperando encontrar este animalito nadando a la vista de los huespedes del hotel, cosa que no fue posible, pues si bien es cierto que alla llegamos en bus, la version que no creo mucho, es que estos animalitos se encuentran en periodo de descanzo hace mas de dos meses. aunque sus pisicinas si estan al lado del comedor, pero vacias.
regreso temprano al hotel para preparar salida manana  hacia Paracas y las Islas Ballestas,con la sensacion que Lima no es feo, talves hasta bonito, pero como toda ciudad grande tiene feo, sucio y maluco, pero tambien bonito, limpio, e interesante.































.


DIA 12: LIMA (SECTOR MIRAFLORES)













Manana dedicada a la actualizacion de este blog, lo que implica ordenar las fotos y aprender a cargarlo, etc.
Caminada en la tarde hacia lavanderias cercanas, busqueda almuerzo, reconocimiento del sector, visita parke Kennedy, malecon , centro cial Larcomar(construido en el acantilado), regreso al hotel y continuacion con el blog hasta las 2 am.





DIA 11; CHIMBOTE -LIMA

Hemos iniciado la jornada casi todos los dias sin acosarnos para madrugar, saliendo bien desyunados y bien dormidos a eso de las 9 a 10 am listos en la moto.
Hoy el tema es la policia de carreteras que hace presencia en vehiculos estacionados casi siempre a lo largo de toda la carretera y a los cuales les encanta parar a los motociclistas extranjeros, especialmente en la ruta de hoy..
Como ya los conozco, he repestado muchisimo el limite de velocidad en zona urbana -baja hasta 35 klms, es muy lento-y hasta ahora invicto, pero no ha de faltar y asi paso. despues de revizar documentos se pegarosn del soat con el cuento de un asiento y eramos dos pasajeros, pero que les dieramos para el pollo, les dije que no era conveniente que nos vieran entregando dinero y haciendome el misterioso, despues de arrebatarle casi mis documentos, fui prendiendo la moto, ponieendome los guantes y apretando un billete que yo sabia era baja denominacion-5 dolares-se lo entrego maliciosamente y arranco, quie sabe creyendo el que iba a ser mas grande.jajajajajajaja. Valen se la pillo toda. jajajajajaja.
A no menos de 40 klms y en el sector que yo esperaba, efectivamente aparece otra patrulla, pide documentos que yo ya no entrego sin saber de que se trata y se pega del soat nuevamente, a lo que rapidito y con cierta rabiecita interna, le manifiesto que vamos al grano de una vez a ver que es lo que quiere, que por favor no me intimide que ya conzco muy bien el asunto y que si quiere un arreglo formal pues me lo diga de una. El efecto fue el que esperaba, que sintiera que estaba verraco y que sabia que el iba por dinero; cambio su actitud y nos dejo seguir sin reclamar nada.
Vuelve a admirarnos el paisaje casi lunar y paramos a tomar fotos.
La entrada a Lima, todo un caos, no solo por la hora pico-5,30pm, sino porque ya es Diciembre, ademas que la cultura es que el carro es mas importante que el peaton y la moto. Es toda una proesa salir ileso de tan agresivo modo de conducir y el que se duerma lo levantan. Valentina dijo que esto era parecido a Napoles donde no hay un solo carro sin abolladuras y yo digo que es peor.
No conecte la entrada a la Av. Gracilazo de la Vega, por la que entraria al distrito de Miraflores y si no es por la ayuda de una pareja en su vehiculo. la perdida hubiera sido del carajo. Este tipo de ayudas siempre aparece y por eso nunca uso GPS.







Despues de voltear escogiendo hotel, dimos con uno pequeno ,a dos cuadras del malecon, limpio, acogedor, barato y con espacio para la moto, y nos quedaremos 3 noches, porque voy a sacar tiempo para actualizar este blogg y compartirlo con Ustedes.
Recorrido hoy 420 klms, en 11 horas y 5 glns combustible