lunes, 2 de enero de 2012

DIA 42; NECOCHEA-LARGADA DEL DAKAR 2012

Es 1 de Enero de 2012, con esfuerzo nos levantamos a las 6 am para tomar un microbus hacia un punto de observacion del recorrido.
Hay gente o que acampo desde dias antes o empezo a ubicarse desde las 2 am. El entusiasmo es alto y el espacio amplio.
El clima va cambiando de brisa fria a a calor intenso. Beatriz y Valen, quien se va con una picadura de arana, aguantan hasta las 12 meridiano mas  o menos  y Jaime y yo, nos desplazamos hasta una punta en la costa con diferentes puntos de observacion.
La experiencia es agradable y emosionante a pesar de algo incomoda para nosotros que no tenemos buena preparacion, como la de aquellos que han llevado sus carpas, sillas, etc.
En nuestro cambio de ubicacion la atencion la tenemos centrada en el auto 425 de nuestro amigo Rafael Tornabell, al cual pudimos registrar en un video, que no solo publicamos aqui en este blog, sino que le enviaremos a su correo electronico.
Rafa no solo es piloto en el Dakar, si no un viajero de aventura. lo conoci en Alaska y si quieren pueden seguirlo en su blog  www.tornatornabell.com
Ya eran casi las tres de la tarde y decidimos regresar al hotel contando con la colaboracion de unos argentinos que nos aventaron en su carro.
Al regreso y sin estarlo esperando vimos la ruta de los camiones, que en este principio de la carrera era distinto para ellos.
El polvero era impresionante, pera la gente no perdia su emocion al verlos.
Satisfechos, encontramos nuestras fotos muy agradables y ahi van para Ustedes con carino

































DIA 41:MAR DEL PLATA-NECOCHEA-FELIZ ANO 2012

Hoy es 31 de Diciembre de 2011 y los dos últimos días por falta de tiempo y los desplazamientos no he conectado a Internet.
UN FELIZ ANO 2012 PARA TODA MI FAMILIA, AMIGOS Y SEGUIDORES DEL BLOG.
Al frente del mar digamos así, con un sol brillante y una brisa casi fría. tomamos la costanera de esta preciosa ciudad, y nos dirigimos hacia la base naval, donde esta el parque cerrado del Dakar, con la esperanza de contactar a mi amigo Rafael Tornabell, aquel español que me socorrió en el 2008 en Alaska y participante este ano como copiloto-navegante del coche # 425.
Por su participacion ya por mas de 13 veces en este evento, que lo copa al 100% de su tiempo en los días previos, me ha anticipado la dificultad de contactarnos, pero sinembargo me deja la dirección de su Hotel, que no podemos ubicar pues llegamos justo en la noche anterior a la salida.
Disfrutamos caminando este hermoso paisaje costanero hasta el parque Dakar, hacemos el ingreso, compramos la calcomanía que iría a las maletas de la moto con mucha satisfacción, la gorra y camisetas oficiales y a buscar a mi amigo Tornabell.
Encontramos todos los vehículos o sea motos, cuatrimotor, autos y camiones encerrados en un patio enmallado y ordenados numericamente, quedando fuera de nuestro alcance el 425 que ansiosamente buscábamos.
No quedando mucha opción de contacto logre que por el alto parlante  por el cual se entrevistaban algunos de los participantes, me pasaran un mensaje dirigido a Rafael Tornabell de parte de unos amigos que querian saludarlo.
Después de unas varias horas disfrutando del evento, resolvimos buscar una buena ubicación en la costanera para presenciar el desfile, que uno a uno de los mas de 400 participantes iniciarían a partir de las 2 pm. Calculamos y este desfile terminaba cerca de las 9 pm y hoy tenemos que recorrer 150 klmts hasta Necochea nuestro ultimo y mas lejano destino en este viaje, donde además, se daría la partida oficial del Dakar  y en  donde queríamos ubicarnos para verlos ya si en competencia  en arena y tierra.

Esta había sido una de las motivaciones para hacer este viaje desde Colombia, pues estábamos completando una serie de condiciones hasta ahora cumplidas. 

No falto la entrevista televisada que la cadena C5N le hizo a Valentina, acerca de su aventura y que no dejo de causar admiracion a estos periodistas. 
Con cierta nostalgia por no haber contactado a Rafa y desearle la mejor de las suertes, salimos hacia Necochea donde pasaremos una semana de descanzo, playa brisa y mar, mas dias y y noches de mucho calor alternado con frio.
En la noche, invitacion a casa de Juan, senora e hijas, familiares de Sabrina quienes nos acojen e invitan a una parrilla argentina con todos sus componentes(chorizo, bife de chorizo, asado, colita de cuadril, tabla de quesos y jamones, vino y otros nombres que se me escapan), en su QUINCHO (asadero o parrilla en cuarto contiguo a la cocina).
Se brinda a las 12 de la noche y compartimos con ellos algunas de nuestras tradiciones por ellos desconocidas, como salir por la calle "VIAJAR", como simbolo de la esperanza, de que el ano venidero podamos viajar. Terminan todos ellos imitandonos, lo que tambien ocurrio con aquello de enterrar una moneda(enterrar la pobreza), para pasadas las 12 desenterrarla(desenterrar la riqueza).













































 









Ojo que ahorita tenemos que levantarnos muy temprano y no nos podemos perder la largada del Dakar y con todo respeto mis queridos seguidores vendra una cantidad abundante fotos que sabemos algunos disfrutaran mucho.