sábado, 11 de febrero de 2012

LIMA TRUJILLO MANCORA

Como la experiencia debería servir de algo, esta vez, ingrese a Lima, por el sur y aproveche la ruta de salida recomendada cuando salí con Valentina llegando por Chorrillos, que recordaba su Avenida Huaylas muy comercial , con hoteles y perpendicular al mar. o sea no había pierde.
Me acomode facilmente con estacionamiento, lavandería, Internet y restaurantes, además de la playa muy cerquita , condiciones esta favorables para recuperarme del esfuerzo de los últimos días en la sierra.
Dia siguiente entonces gran caminada por la playa hacia Miraflores, observando los pescadores e cangrejos que en forma admirable y con gran destreza extraían estos del mar.
No falto el seviche mixto de máriscos, que de verdad hacen como justificable una visita a Lima .
Curiosamente en Lima esperaban lluvias fuertes, lo que no es común aquí y la bruma o neblina sobre el mar hacia ver los barcos como fantasmas,
Ya sintiéndome como en tierra caliente. continuo para Trujillo y aparece ese típico paisaje peruano de desierto que no deja de llamar la atención a pesar de haberlo visto recientemente.En las proximidades de Trujillo hacen presencia grandes compañias agrícolas, con cultivos extensisimos, pero con cordones de miseria en sus linderos, de los cuales, asumo yo , se abastecen de la mano de obra barata, para sus cultivos. Que contraste tan evidente de riqueza y pobreza material colindante.
Trujillo es la ciudad mas importante del norte de Perú, esta en la provincia de La Libertad y la encuentro muy bonita en su parte colonial, como además se llama el hotel en el que me hospedo , con presencia alta de europeos que se dedican a visitar puntos de interés arqueologico, como los del Señor de Sipan. las pirámides del sol y la luna. que ya he visitado y otros mas., por lo tanto solo una noche allí  y continuo para Mancora, población pequeña reconocida por sus playas de aguas mas calientes que cualquiera de las mas al sur y por lo tanto muy apetecidas por peruanos y turistas.