jueves, 3 de julio de 2014

AHORA PLANEANDO LOS CINCO CONTINENTES EN CARRO-CASA


En el 2007 crucé en motocicleta BMW 1200cc América del Sur por el litoral pacífico hasta Ushuaia Argentina ‘’El fin del Mundo’’; regresé por la costa atlántica hasta Belem do Para en la desembocadura del Amazonas y tras 4.500 klms de navegación desembarque en Manaos. De ahí  rodé rumbo al norte por Venezuela y al acumular 30.000 klms de carreteras llegue a Medellín.

Por el 2008 completo el recorrido de las Américas; habiendo partido de Ciudad de Panamá llego a Prudhoe Bay, en el Océano Polar Ártico, el lugar carreteable más septentrional  del continente.

Del 2009 al 2014 realicé por gestión propia sin agencias, viajes por Australia, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Portugal, Grecia, Turquía, Egipto, Israel, nuevamente USA y Sur América, China, Tailandia e India, utilizando comunicación terrestre, aérea, fluvial y marítima.

Estas experiencias y las de otros, además de mis reflexiones,  permiten  verme por el mundo  recorriéndolo en un  carro-casa liviano, lo que parece muy complicado, pero debere ser metodico.

Por ahora me encuentro leyendo e investigando mucho acerca de muchas variables pertinentes como son el tipo de vehiculo, su dotacion o conversion; los puntos de embarque de continente a continente, rutas, climas , etc, etc. Ademas de las experiencias de muchos aventureros de las que he sacado la siguiente conclusion: LOS LIMITES ESTAN DENTRO DE UNO.