Hace presencia el
paisaje del altiplano andino con sus tipicos rebanos de ovejas , llamas,
ganado y uno que otro pastor o pastora |
a veces
con no mas de dos animales en un potrero y quien sabe por cuantas
horas al dia. Igual aparecen estos animales siendo arreados |
por el borde de la carretera por una
indigena casi siempre. Las montanas en el horizonte, algun nevado, la linea del ferrocarril y un rio semi |
caudaloso completan este cuadro, ya en
compania del color verde tan escaso en muchos parajes peruanos. |
Disfrutando este paisaje y depues de cruzar por un lado el pico La Raya a 3867 msnm-limite entre Cusco y Puno- y completando los |
5000 klmts de este recorrido, al
ingresar en un tramo que estaban nivelando con una capa arena casi como de playa, la moto hace |
extrano dificil de controlar y al parar
descubro que la llanta trasera tiene un pinchazo que no pude reparar con las mechas que cargo para |
estos casos. Se acercan dos operarios de
la carretera y me dicen que la moto hay que moverla para un lado y asi permitir el trabajo de la |
niveladora. Conocedor de la dificultad
que representaria la reposicion por una nueva llanta o la reparacion de esta que se desgasto acele |
radamente de Ica hasta aqui por las
demasiadas curvas,y para no cansarlos con exceso de detalles, logramos con la ayuda de dos |
motociclistas americanos,
montar la moto en un camineta para llegar a una llanteria a 17 klms de alli, pero al final el "empujoncito" fue hasta |
Juliaca a 120 klms de alli por el
cuentazo y aventon que le heche al conductor, pues la idea era una solucion definitiva de la llanta que son |
escasas para este tipo de moto. el mismo me indicaba que Juliaca era muy
comercial, esta al borde del Lago Titikaka |
Volteamos hasta encontrar una
llanta no muy similar a la requerida, pero el concepto de varios motonetos que aparecieron , decidimos por |
una que ya esta instalada y
espero nos lleve a Buenos Aires. Si no, ya aprendi que si hay opciones de llantas al menos para no quedarse |
tirado y esto lo prefiero a estar
cargando repuesto que de todas maneras implicaria el servicio de montallantas. |
Jose, el chofer de la
camineta nos acompana hasta la salida para Puno siendo ya las 5 y 45,
estabamos barados desde las 12,30 , le doy |
propina, le agracezco su acompanmiento y vamonos para Puno que solo son 45 minutos. |
Cominza la lluvia, cruzamos
una colina que se estaba llenado de nieve dificultando la estabilidad, observamos fuerte accidente, estamos a |
15 minutos segun la policia,
buscamos hotel, descartamos varios, al fin uno bbb. Bueno bonito y barato us 30 con desayuno bufette. |
No hemos almorzado y so la 7
pm, Alpaca a la plancha para mi y pasta para Valen. Regresemos al hotel, queres un postre Valen? No pero te |
acompano papi. Descubrimos
boulevar turistico, Puno no es tan feo. Entremos aqui y vaya nueva
casualidad, estan los dos gringos salva |
dores con otros de los aprox 15 motonetos que vimos hoy en
ruta. Delante de todos ellos le repito mis agradecimiento y envio unas cervezas |
de cortesia. Me dan tarjeta
de la direccion de su blog y sera un nuevo amigo para recordar. QUE COSAS LAS QUE PASAN!!!!! |
A dormir que ha sido un pesado dia y la ciudad esta 8 centigrados( PARA ELLOS CALIENTE) |
sábado, 10 de diciembre de 2011
DIA 19: CUZCO-PUNO
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Precioso y con toda seguridad inolvidable viaje, ¿Por que a un español no se nos hacen extraños esos paisajes?. Cuidense.
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