sábado, 10 de diciembre de 2011

DIA 19: CUZCO-PUNO

Hace presencia el paisaje del altiplano andino con sus tipicos rebanos de ovejas , llamas,
ganado y uno que otro pastor o pastora
a veces  con no mas de dos animales en un potrero y quien sabe por cuantas horas al dia.
Igual aparecen estos animales siendo arreados 
por el borde de la carretera por una indigena casi siempre. Las montanas en el horizonte,
algun nevado, la linea del ferrocarril y un rio semi 
caudaloso completan este cuadro, ya en compania del color verde tan escaso en muchos parajes
peruanos.

Disfrutando este paisaje y depues de cruzar por un lado el pico La Raya a 3867 msnm-limite
entre Cusco y Puno- y completando los 
5000 klmts de este recorrido, al ingresar en un tramo que estaban nivelando con una capa  arena
casi  como de playa, la moto hace 
extrano dificil de controlar y al parar descubro que la llanta trasera tiene un pinchazo que no pude
reparar con las mechas que cargo para 
estos casos. Se acercan dos operarios de la carretera y me dicen que la moto hay que moverla para
un lado y asi permitir el trabajo de la 
niveladora. Conocedor de la dificultad que representaria la reposicion por una nueva llanta o la
 reparacion de esta que se desgasto acele
radamente de Ica hasta aqui por las demasiadas curvas,y para no cansarlos con exceso de detalles,
 logramos con la ayuda de dos 
motociclistas americanos, montar la moto en un camineta para llegar a una llanteria a 17 klms
de alli, pero al final el "empujoncito" fue hasta
Juliaca a 120 klms de alli por el cuentazo y aventon que le heche al conductor, pues la idea era
una solucion definitiva de la llanta que son 
escasas para este tipo de moto.  el mismo me indicaba que Juliaca era muy comercial, esta al
borde del Lago Titikaka 
Volteamos hasta encontrar una llanta no muy similar a la requerida, pero el concepto de varios
motonetos que aparecieron , decidimos por 
una que ya esta instalada y espero nos lleve a Buenos Aires. Si no, ya aprendi que si hay opciones
de llantas al menos para no quedarse 
tirado y esto lo prefiero a estar cargando repuesto que de todas maneras implicaria el servicio
de montallantas. 
Jose, el chofer de la camineta nos acompana hasta la salida para Puno siendo ya las 5 y 45,
estabamos barados desde las 12,30 , le doy 
propina, le agracezco su acompanmiento y vamonos para Puno que solo son 45 minutos.
Cominza la lluvia, cruzamos una colina que se estaba llenado de nieve dificultando la estabilidad,
observamos fuerte accidente, estamos a 
15 minutos segun la policia, buscamos hotel, descartamos varios, al fin uno bbb. Bueno bonito y
barato us 30 con desayuno bufette.
No hemos almorzado y so la 7 pm, Alpaca a la plancha para mi y pasta para Valen. Regresemos
al hotel, queres un postre Valen? No pero te
acompano papi. Descubrimos boulevar turistico, Puno no es tan feo. Entremos aqui y vaya nueva
casualidad, estan los dos gringos salva
dores con otros  de los aprox 15 motonetos que vimos hoy en ruta. Delante de todos ellos le repito
mis agradecimiento y envio unas cervezas 
de cortesia. Me dan tarjeta de la direccion de su blog y sera un nuevo amigo para recordar.
QUE COSAS LAS QUE PASAN!!!!!
A dormir que ha sido un pesado dia y la ciudad esta  8 centigrados( PARA ELLOS CALIENTE)




































1 comentario:

  1. Precioso y con toda seguridad inolvidable viaje, ¿Por que a un español no se nos hacen extraños esos paisajes?. Cuidense.

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