martes, 24 de enero de 2012

DIA 64; DOURADOS- COXIM

Por segundo día ya en Brasil, el día comienza con un buen Café a Manha, que es todo un desayuno y bien distinto al de Argentina con sus famosas facturas y medias lunas, Aquí aparecen las frutas como la papaya, piña, melón, manzana y sandía, acompañadas de quesos frescos y curados, salames, huevos revueltos, panes dulce y salados en buffet para tomar lo que se desee.
Sandro y Ricardo hacia el sur y yo hacia el norte pero por la misma ruta. Intercambiamos datos y buenas intenciones de seguir en contacto.Las foticos de rigor y  hasta la vista y buen viaje para todos.
Bueno, percibiendo un poco mas al Brasil, yo diría que aquí todo es inmenso; los camiones, las fazendas, los cultivos, las fabricas al rededor del camino, los silos para almacenar soja y maíz, las estaciones de servicio, los parqueaderos de los camiones, los andenes, etc,etc,
Paro repetidamente en el camino para detallar con mas calma estos camiones especialmente, que son además muy veloces y cuando los adelantas tenes que seguir rapidito porque lo vas a tener pegado un buen rato, además en los culumpios de la carretera toman un impulso y ruedan a mas o casi 120 klms.
Pienso en la cantidad de accidentes que debe ocurrir aquí y la pericia requerida para permanecer ileso.

Ya voy rodando por la trasoceanica que le da a Brasil salida al pacifico y el trafico es alto en ambos sentidos. He pasado por Campo Grande, capital del estado de Mato Groso Do Sul. Como su nombre lo indica en también inmensa y la recorro en escuadra por dos calles principales para no perder la orientación hacia el norte que es mi objetivo, se ve muy limpia, ordenada, amplia y muestra su importancia sin yo estar muy enterado por que.


También hoy con 450 klms turistiaitos, descido pernotar en Coxim sin que haya caído la noche, pero por suerte de no hacerlo, creo que me hubiera mojado mucho pues inmediatamente empezó a llover, como suele suceder por aquí en esta zona.
Hotel Coxim, de carretera con buena presentación, aire acondicionado, parqueadero, wifi gratis, desayuno como el arriba descrito, piscina, sauna.  En la noche se lleno en minutos y por un costo de 60 reales  o sea unos 55mil pesos colombianos o sea otro BBB.Cconcluyo y ratifico lo inflactados que están Chile y Argentina.
Un poco contrariado y ya por la mayor disponibilidad de tiempo empleado hoy en Internet, descubro los sitios turísticos interesantes dejados atrás como Bonito, todo un espectaculo en turismo ecológico.que de haberlo sabido lo hubiera hecho; pero bueno, no me las puedo hacer todas.

































1 comentario:

  1. Me estaba imaginando que nos irias a comprar botas para todos... si no las trajiste te tenes que devolver por una avestruz entonces...

    ya sabes por que dicen que son "el pais mais grande do mundo"???

    Jamitos

    ResponderEliminar