sábado, 17 de diciembre de 2011

DIA 26:TERMAS DE REYES- TERMAS DE RIO HONDO ARGENTINA






Doce del dia, algo descansaditos pero aislados sin internet. Nuestra familia ha estado en contacto hasta varias veces al dia gracias al IPOD TOUCH de Valen, que  a donde llega busca el wi-fi ( muy abundante en esta epoca) y solo en dos ocasiones no hemos tenido disponible.Un verdadero aparato para tener en cuenta al viajar.
Calculo 8 horas de luz solar restantes para hoy y veo viable llegar a Termas de Rio Hondo a casi 500 klmts.
Esta lejos, si, mas o menos, pero con alternativas al final, pero la idea es no buscar ciudades sino sitios de interes, ya que estas son casi todas iguales y con trafico pesado,y ese nombre me intuye a algo interesante, pues el anhelado descanso por dos noches, no lo hemos podido lograr.
Es que llegar al final de la tarde a un hotel buscado justo minutos antes, despues de un largo dia de carretera, desempacar la moto, instalarse, aterrizar y volver a salir al otro dia a veces temprano, va dejando el deseo de por lo menos un dia que no haya que repetir esta rutina, y hace 4 dias no lo hemos podido lograr.
Vamos descubriendo una Argentina, mas comoda con sus vias no muy bien pavimentadas, pero bien trazadas, faciles y muy rapidas, casi todos andan a 110 klms por hora y nos sobre pasan muchos de ellos, estando nosotros rodando ente los 80 y 120 klms por hora segun el tramo.
Ah, y lo mejor por ahora, sus estaciones de servicio, con gasolina,wi-fi, comida a la carta, buenos banos, aire acondicionado, parqueadero, en fin.
Descubrimos que hace mas de 25 dias no tomabamos ninguna bebida con hielo o jugos naturales elaborados en el sitio-en el Peru es casi un riesgo hacerlo,y lo otro, el paisaje se esta volviendo VERDE.   Aparece el caballo como el animal del bordo de la carretera, en contraste al poco tramo chileno recorrido y peruano casi total, ademas del ecuatoriano, donde los caprinos, los guanacos. llamas y alpacas, son casi una amenza a la seguridad vial.
Con este promedio de velocidad aparentaba posible la llegada a la meta propuesta, pero en forma  curiosa encontramos que a la salir de SALTA un letrero nos anunciaba el fin de la autopista; pregunto a un caminero y me dice que debo retroceder 40 klmst hasta la rotonda tal, a lo que le digo que fue exactamente alli donde elegi tomar hacia Salta, pues mi mapa mostraba la Ruta 9 como el camino correcto. Me explica el camionero que por ahi no hay salida, debe retroceder. Le pregunto entonces que pasa con la Ruta 9 y me dice es que por aqui hay DOS Ruta 9, le digo, imposible y me dice en su tono argentino, escuchado por primera vez en este viaje////CHE, VOS SABESSSS.
Me desilusiono un poco, donde iremos a llegar, Tal vez, San Martin de Tucuman, su nombre me suena muy lindo, pero que hacer alla/. En fin, demole y me reconcentro en la conduccion y afino para llegar a la meta.
La intuicion me dice que Termas de Rio Hondo, debe ser el lugar de descanso.
Hacemos el quite a Tucuman y tomamos la via de Santiago del Estero-nombre que tambien me suena bonito-se vuelve como nuestros llanos orientales o el magdalena medio y aparecen grandes hatos lecheros con potreros cargando mas reses de lo que suele verse en Colombia, con sus reservas de pasto henificado.
El Sol empieza a despedirse y yo a desear que el kilometraje restante disminuya rapidamente.
Aparece el aviso de bienvenida a Temas de Rio Hondo y mas de uno despues de otro aviso anunciando hoteles con piscina o bano termal en la habitacion. Que alegria, mas de lo que esperaba. Senor, por favor, aqui es que hay muchos banos termales? Si senor, es que aqui se hace un pozo a 40 metros y sale agua termal y puede encontrar en cada hotel esa misma agua en su habitacion generalmente.
Rapidamente Valentina me senala un aviso de hotel, inspeccionamos y descision, es aqui donde nos podemos quedar 2 noches (por fin).




Al menos yo me senti feliz, manana no tengo que salir a buscar hotel, no tengo que cargar la moto, esta BBB. Garaje, aire acondicionado, desayuno, tremendo chorro termal a la habitacion, limpio y lo que a Valen le fascina, que hay wi-fi. Manana podre actualizar el blog. Salimos a buscar frutas para hoy, encontramos almacenes tradicionales de Alfajores, descubrimos que hay un autodromo, pero hoy ya es suficiente, pa la camita despues de un restaurador bano termal en la alcoba. Me fundi en minutos.




 










9

2 comentarios:

  1. Y bueee, Che no sabias que había dos rutas nueve? Lo que debes tener en cuenta es que una es la NUEVE y la otra La 9 ... Ahora bien como bien me dice mi guía Argentina, de Santiago del Estero lo único bonito es el nombre pues es muy árido seco y caluroso pero la banda su capital si es bonito, por favor ponle atención y ayudarme a demostrar que cada ciudad, pueblo o capital lleva orgullosa su calle principal con el nombre del Prócer San Mártin (el mismo que cruzo los Andes y tres pueblos liberó) de lo que se desprende el nombre para pizzerías, almacenes, kioscos, plazas y cuanta cosa mas que no sepan como llamar... Es decir un tipo con mas propiedades que el mismísimo Bolívar...

    ResponderEliminar
  2. Fino detalle de coquetería ese baño sin tanque de espaldar y el sireno al fondo del mismo color que la guanábana

    ResponderEliminar