lunes, 2 de enero de 2012

DIA 39:BUENOS AIRES- EL TIGRE

Le dicen Facturas a aquellos productos de panadería, tipo croissants, rellenos de múltiples sabores o ninguno, siendo el mas nombrado La Media Luna, que hace parte como del desayuno típico al menos en esta parte de la Argentina. Diría equivalente a la arepa en Antioquia o el pan en Bogota. Y eso buscamos temprano.




En la tarde una visita al famoso Tigre, río cercano que tiene su puerto o mercado de Los Frutos, donde además abundan las lanchas o botes no solo para los turistas, sino para el trasporte de los habitantes de las múltiples casas quintas que hay en las orillas.
Regresamos bordeando una costanera, que nos lleva por el Barrio San Isidro, de esplendorosa belleza y glamour (Sigo creyendo que Buenos Aires fue concebido con intensiones muy altas, como  lo percibo en su urbanismo, trazo y amplitud de sus vías).
En la noche, invitados por Julia y Beatriz,aquellas aristocráticas vecinas de la casa de Sabrina, que nos acompañaron la noche del 24 de diciembre y que hoy nos honran con una variedad de empanadas argentinas en su casa. Todo esto en medio de una conversacion de recuerdos de las experiencias de su infancia en la chacra (casa de campo) de su padre italiano, a orillas del río Tigre.
Nos acompana también, Oscar, socio de Grace, la mama de Sabrina o sea la suegra de Jaime Alberto.
El tiempo transcurre diariamente a alta velocidad y nos despedimos a eso de la una de la madrugada, para poder salir temprano mañana hacia Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario