domingo, 29 de enero de 2012

DIA 66;COXIM-DOURADOS-BONITO mattogrosso do sul


Sera que después de tener que devolverme esta cantidad  de klms, debiera aprovechar y visitar Bonito, que ya dije me hubiera gustado hacerlo.De todas maneras, la ruta esta estudiada por si de pronto me decido. Con este dilema me acosté y con el me levante, encontrando que lo resolvería cuando estuviera mas cerca.
Son las 6 de la  mañana y esta muy bonita;  salgo con calma  y aceptación. Es miércoles y siento la carretera un poco menos congestionada que cuando la hice antier.Me esta rindiendo muy bien, paso otras vez por Campo Grande, capital de Matto Grosso do Sul, pero por un lado; me faltan 100 klmst para Dourados, y van siendo casi las 12 del medio día.
La carretera me va poniendo de frente una espesísima nube, y con la esperanza de no mojarme , como a veces ocurre, espero que sus curvas me alejen de esa segura tempestad o tormenta, pero que va, de todas no me puedo escapar y dele, preciso al ojo de la tempestad y que tempestad.Me protegí con impermeables para evitar la experiencia del Salto de Macona, en Argentina, de tan solo la semana pasada, pero la verdad, creo que pocas veces me ha tocado una lluvia tan fuerte. Ya muy mojado de todas maneras encontré un techo por ahí para cubrirme un poco.
Revise todas las maletas y forre en plásticos todo lo que pude, y dele que voy por el pasaporte. Amaina un poco y rapidito sigue el chaparrón, pero continuo así hasta llegar al hotel  en Dourados-se llama así por el pez Dorado-.
Me lo entregan muy bien envuelto en sobres especiales de correo, demostrando su buena voluntad desde el principio, pido al joven indicación para llegar a Bonito y ya sin importarme si llueve o no, me saco el clavo o mejor dicho, le saco partido a este error cometido con el pasaporte, visitando un lugar que creo debí  hacerlo y ahora es la oportunidad.
Me olvido o no pienso en si seria mejor escamparme, pero si en una conducción segura, para hoy hacer casi trescientos klms  adicionales a los ya 450 repetidos pero por otra ruta y compenso gratamente el error.
No me cabe una gota más, pues impermeables para esta cantidad de agua y por tanto rato, creo que no existen. Estoy en Matto Grosso do Sul, una de las zonas más húmedas del Brasil y voy para Bonito. Que tanto es parar y tomar una fotico de esas que se toman a los avisos de carreteras.
En esas estoy cuando observo que un carro se devuelve y se parquea detrás de mí como para tomar la foto del mismo aviso que yo, pero en esta oportunidad captándome a mí y a la moto.
Se baja eufórico, me saluda en portugués. Le pido me tome una a mí en mi cámara. Son una pareja que también va para Bonito, quiere que vamos juntos y que si necesito algo se lo pida. Siento su buena energía y amabilidad. Paramos a surtir combustible, nos presentamos mejor, tomamos café y encaravanamos  por más de 200 klms. Preguntaban si quería parar a escamparme, estaba tan mojado y  la meta estaba tan próxima, que ya no era necesario.
André y Flavia, matrimonio de Mináis Gerais, que pasean desde su ciudad hasta Paraguay y ahora regresan, serán mis compañeros por las siguientes tres noches que pasaremos aquí en Bonito.













1 comentario:

  1. Como bien dice mi amigo Jarabe de Palo

    Bonito, todo me parece bonito
    Bonita mañana
    bonito lugar
    bonita la cama
    qué bien se ve el mar
    bonito es el día
    y acaba de empezar bonita la vida
    respira, respira, respira...

    Jamitos

    ResponderEliminar