domingo, 19 de febrero de 2012

ATACAMES ECU. PASTO COL

Dudoso por la poca información disponible acerca de la Marginal de la Costa en Ecuador, en cuanto a su estado y kilometraje, de todas maneras decidí que era mejor intentar esa ruta que avanzar a Quito por Santo Domingo desde la Ruta del Sol o sea desde la costa, pues me implicaba casi un retroceso y además enfrentar el frió mas rápido de lo esperado, mas el trafico difícil para atravesar Quito que puede tomar mas de una hora.
Rapidito fui confirmando con los locales y resulto esta ruta además de bonita , en perfecto estado, lo que permitio que a las 4 pm estuviera en cercanías de Ibarra y a menos de 150 klmts de la frontera con Colombia.
Senti que habia sido todo un acierto evitar la sierra desde el Peru y aun en Ecuador, pues el clima fue muy agradable todo el tiempo, por lo tanto continué, pudiendo pasar la frontera a las 6 pm, donde al observar el cielo despejado decidí avanzar un poco mas hasta Pasto, para evitar también el frío de Ipiales y acercarme mas a Cali donde debía reclamar la matricula de la moto retenida desde 21 de Noviembre, por los requisitos de entrada al Ecuador que ya mencione en el día uno de esta gira.
No me escape de la lluvia a escasos 40 klmst de Pasto pero ya sintiéndome en casa, saque tiempo de noche y al oscuro, para escamparme en una estación de gasolina y ponerle la tarjeta sim de mi operador en Colombia  y hacer por mi celular las primeras llamadas a mi familia..
Encuentro en Pasto un hotel BBB  en el sector centro llamado Hotel Americana, donde Arlex el recepcionista de turno me ofrece una excelente atención y prometo resaltarlo en este blog,como ahora lo hago, además de enviarle un cordial saludo.
Para este momento, ya mi cámara ha sufrido mas de una caída, no solamente es este viaje , sino en los anteriores y por eso quedo como la de combate, con mas de una abolladura, pero en esta ultima caída ya sufrió el sistema de zoom quedando solo el celular para fotos, estando estas mas limitadas, pues con el automático de la otra son muchos los lugares donde improviso una especie de trípode para lograr la gran cantidad de fotos que me he tomado solo.
Publico algunas que se han quedado desde Guayaquil y otras que aunque se de su baja calidad , seran mas importantes como recuerdo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario