viernes, 27 de diciembre de 2013

GHENGDU-GUILIN (NOV 30 DE 2013)



Contratamos tour desde el hostal, para hacer crucero por el río Li, haciendo contacto por primera vez en este viaje con el campo, observándose los cultivos de arroz básicamente en medio de un paisaje único de colinas empinadas y muy abundantes.

Recorrido por el rio de aprox 1:30 horas descendiendo con la corriente y otro tanto más regresando en sentido contrario, por ese hermosísimo y único paisaje de abruptas montanas.

Se extiende este recorrido hasta Yangzhuo pero ya por tierra nuevamente, para encontrar este sitio como uno de alto interés turístico en China y que tiene su parecido a algunas ciudades suizas y visitadas por los escaladores o aficionados al trecking.

No siendo de nuestro interés buscamos restaurante típico que nos deja satisfechos aun en nuestra duda de lo que comeríamos, y en el cual observamos al conjunto de sus empleados hacer especie de formación militar, tratándose de un espacio para la motivación con slogans o frases, según nos lo explicaron.



Regresamos por nuestra cuenta a Guilin según lo convenido inicialmente, tomamos un bus y en una parada desde la ventanilla observe un señor que manipulaba una cucharas de madera( yo suelo hacer percusión con ellas) y creí que las tenia para la venta. Me baje del bus y le pregunte que si las vendía después de escuchar su sonido; por cortesía creo me vendió uno de los dos pares que tenia, pero por su agradable sonido intente que fueran los dos pares y en esas llego la que creo era su mujer y no quiso que vendiera la segunda, Entendí que tenían una punta especial para rascar la espalda y que ellos no eran vendedores, sino que las iban a usar y por eso la señora no quería quedarse sin ninguna, pero accedió a la primera por cortesía.

Volví al bus y desde la ventanilla nos hacíamos gestos, yo como insistiendo y ella que no. Fue simpático y el bus arranco.....(.risas).

Entablamos conversación con la dulce Sofía; Estudiante de turismo con diez y nueve anos de edad, que como muchos otros chinos amablemente nos han conversado, haciéndonos sentir que son muy amables con nosotros en su mayoría.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario