miércoles, 21 de diciembre de 2011

DIA 29:RESISTENCIA-ESQUINA




























Descansados y sin mucho afán, Valen arregla la moto (sabe como empacar los distintos maletines) y yo voy a buscar una casa de cambio, en la cual curiosamente, entre los requisitos, me preguntan que si tengo algún familiar en la politica??Me  dicen que hay prohibiciones en ese sentido. Aquí esta a 4,27 pesos argentinos por dólar. Un poco mejor.
Nos orientamos hacia Corrientes, a solo 20 klmts de Resistencia y percibimos que ambas son ciudades grandes y activas. Todas están muy cerca de Paraguay, Uruguay y Brasil.
Aquí en Corrientes, el rio presenta una playa de arena y una vía costanera desarrollada.  EL calor es intenso, muy cerca a los 40 centígrados, pero rodando en la moto es un poco más fresco que cuando paramos, lo que casi siempre hacemos en estaciones de servicio con su buen aire acondicionado.
Intento bordear el rio lo más posible, pero este se aleja y hay que hacer desvíos que no justifican. En el mapa se observa a Bella Vista, como un punto cercano y hacia allá nos dirigimos, encontrando una mediana ciudad bien trazada con huellas de un pasado relativamente importante (me lo imagino como un pequeño Mompos, sin ser tan colonial).
En la rivera del rio, algunos negocios, pero todos cerrados, en uno, Alberto, ciudadano argentino residenciado en Italia, me ilustra un poco sobre los sitios mas interesantes desde aquí hasta Buenos Aires y lamenta que no hubiese una cultura diferente sobre este rio, ya que los ricachos (como el los llama) tomaron los terrenos desde la carretera hacia el borde del rio y es por eso que no hay algo así como una vía costanera continua, que seria un corredor turístico interesante.
Unas foticos en medio de un intenso calor y a buscar donde almorzar, pero con aire acondicionado. Lo hacemos en el casino del lugar.
Queda como meta del día, por las indicaciones de Alberto, La Paz, con sus aguas también termales a 280klmst desde Bellavista o Esquina, a 180, algo mas cerca, y decido llegar a la primera que al inspeccionarla seria el final del día o no.
Mientras avanzamos, nos sentimos emocionados ante el paisaje, que para hoy es básicamente ganadero. Están en mi mente todos los familiares y amigos que se relacionan con esta actividad y pienso que coincidirían conmigo en la valoración de tan hermoso recorrido.
Las haciendas o estancias como aquí se les llaman, nos presentan a veces sus casonas antiguas, que muestran su posible tradición, cantidad de caballos a veces ( serán para carne?), diferentes razas de ganados, depósitos de agua, tractores, en fin, hermosísimo.
Al llegar a Esquina y preguntando los alojamientos al borde del rio, encontramos hotel  Puesta del Sol, varias personas bañándose en una playita de arena y digo aquí es la meta de hoy.
Casi sin bajarnos de la moto, nos aborda un suizo, residenciado en Sao Pablo, Brasil, y estrenando una casa que construyo aquí en Esquina, emocionado  presentándose también como MOTOQUIERO, tiene una Susuki V-stom 1000 y ha rodado bastante por Argentina.
Cree, que yo soy muy loco y se rie de mis distancias recorridas.
Mas tarde lo encuentro en la playa, compartimos experiencias de rutas, me invita a conocer su casa, acepto después de comer con Valen solo frutas, helados, papas fritas para reponer potasio y mucho liquido.
Ya en su casa, estudiamos mapas de Argentina y Brasil, le doy la dirección del blog y es ‘ALERGICO’ a la tecnología, pero lo recibe, y me invita al regreso a pescar, pues esta ciudad es top ten en pesca de rio y visitada por muchos pescadores internacionales.( nota. Esquina esta  a orillas del rio Corrientes y no del Parana)
Regreso temprano y Valen feliz chateando en su ipod bajo un buen frio de aire acondicionado.
Ingreso unas foticos de la frontera de Chile y Argentina por el Paso de Jama, que no encontraba y deseo compartirles.
Hasta aquí, ya encuentro justificable el desvio  hacia el rio Parana desde Termas de Rio Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario