martes, 14 de enero de 2014

KHAHURAHO-JAIPUR (ENERO 7 y 8 DE 2014)

Ultimo vuelo en Jetairways de este viaje a la India, con escala nuevamente en Delhi, con estrecho margen de tiempo para la coneccion al tener que desplazarse por este inmenso aeropuerto mas el control de equipajes de mano.
Nuevamente del aeropuerto al hotel entramos como en un silencio expectante acerca de su ubicación pues la verdad no nos gusta el aspecto estético de las ciudades.

Para este caso al llegar al hotel las chicas estaban también indecisas y después de la debida inspección a los cuartos y entrevistar a un par de australianas que estaban felices con la comida y facilidad de tuk tuk, con cierto exceptisismo decidimos hospedarnos allí, Hotel Jai Niwas.

Desde la primera comida que tomamos esta noche aquí, nuestro temor empezó a cambiar por agrado. Serán 4 noches en este hotel.

Por que entonces venir aquí?

El ultimo tramo en India lo dejamos para el conocido Triángulo de Oro. (mismo nombre del extremo noroeste de Thailandia), compuesto por Jaipur (La Ciudad Rosada), Agra y Delhi que sera nuestro puerto de salida hacia Colombia vía Los Ángeles, además, es el circuito turístico que todo el que viene a India realiza.
Desayuno buffet en el pequeño comedor de este hotel que nos va conquistando cada vez mas diluyendo la incertidumbre de la noche anterior.

El Nan( especie de tortilla blanda parecida a la mejicana, pero a base de trigo), preparada directamente en la cocina en diferentes opciones, desde básica hasta especiada, se va convirtiendo en nuestro favorito en todas las comidas del día.

Fortalece esta aceptación la actitud servicial de Manish el recepcionista, que nos facilita taxista conocido para el city tour y permite cargar todo en tarjeta de crédito, como nunca antes habíamos podido desde que iniciamos en China y que merece mencionarse pues casi todos los establecimientos prefieren el efectivo.
Las tarjetas por lo tanto en China, Thailandia e India son mas utilizadas para avances que para pago .

Primer sitio a visitar el Fuerte Amber, al que se puede subir en elefante; Sus complicados nombres pero con mucha historia la dejamos de lado y haremos paseo visual en este blog.

Muy cerca de este y en la cima de un monte  estan otros como el Tiger Fort-Palace y Jaigarh.
Antes o despues en la misma via esta el Jal Mahal muy vistoso por estar en medio de un lago artificial.

Fin de la tarde, a disfrutar el menu del hotel y descansar.







 




 
 












 



 













 










No hay comentarios:

Publicar un comentario