viernes, 3 de febrero de 2012

dias 72,73,74;PIMIENTA B. PORTO VELHO Y RIO BRANCO




























No aparece informacion turistica interesante de los sitios que recorrere hasta la frontera con el Peru, en Puerto Maldonado, pero sigo disfrutando la carretera, el paisaje agropecuario, tan parecido al nuestro en las Zonas calidas y los aspectos como mas raros, entre ellos la construccion de un puente  al ltura de Porto Velho que va a acabar con el traspaso del rio Madeira -Mamore en menos de un ano. La l ingenieria de carreteras para construir en la selva con todos sus bajos inundados por las lluvias y crecidas de los rios, acabando de paso por contrapartida  ese progreso, con buena cantidad de arboles; Igua,l el cruce de rios en ruta hacia Rio Branco. La colonizacion de esta selva que fue bolivaina hasta comienzos del siglo pasado y

la cercania tanto a Bolivia como al Peru en este recorrido.
A destacar, la disponibilidad de combustible en distancias al menos cada 200klmtros, lo que hace posible cruazr sin necesidad de refuerzo; la disponibilidad de hoteles en todo el recorrido y la Ciudad de Rio Branco, con un sector malecon bonito y agradable.
Visite el museo de La Borracha, que no es en espanol, sino en Portugues y significa Museo del Caucho, dejandome impresionado la historia que hubo al rededor de esto desde el ano 1888 con sus  ciclos de bonanza y decadencia, la presencia de Goodyear y Dumlop. la politica centralista que modifico la norma para establecer los colonos que atraidos por fantasticas promesas en loque  llamaron el Dorado brasilero y como solo fue papael no cumplido. El nacimiento de los sindicatos y su fatal historia con la muerte entre otros de  Chico Mendes, quie no pudo defender sus ideales altruistas.
Un museito pequeno con un alto contenido de la historia de Brasil, que dependio muchisimo por lo que me di cuenta del CAUCHO.
Manifeste mi tristeza a la guia por no poder tomar fotos, y ella viendo que estamos solos me autori solo dos.
Estoy a 370 klms de la frontera del Peru y rumbo al  Cusco y he pernotado dos noches en Rio Branco, quedando satisfecho de esta ciudad incrustada en la Selva ex-Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario