viernes, 10 de enero de 2014

BANGALURO (INDIA) DICIEMBRE 31 DE 2013.

Por la mañana en otro vehículo alquilado por Venu y que no permitió que yo pagara, salimos a recorrer sitios de interés en la ciudad. Empieza a impresionarnos o mejor dicho verificar los comentarios sobre el modo de conducir en las calles de India, segundo país mas poblado del mundo.

Guiados por Amit, visitamos el Palacio del Raja de Bangaluro, asistidos por el audio que explicaba historias como cuentos de hadas y del cual las fotos que anexo son no permitidas ,pero había que correr el riesgo y tenerlas para compartirlas y recordar el lugar.

Después el parque central, Corte suprema, edificios gubernamentales, mall para compras y un excelente buffet de comida hindú, que a pesar de solicitar no fuera muy especiada y ellos lo intentaron, para nuestros paladares de todas maneras fuerte, pero de todas maneras agradable.

Regreso a descansar a la casa y prepararnos para la fiesta de ano nuevo en casa de Bina, hermana de Venu, o sea tía de Amit, su esposo Kichore e hija Srila quienes además hospedaron a Lina y Valen; estas estuvieron supremamente cómodas y bien atendidas también.

La fiesta muy bien concurrida además por su grupo de amigos cercanos y compañeros de negocios, entre los cuales un inminente conferenciante internacional de ingeniería estructural,que nos comenta tener alto concepto de sus alumnos colombianos.

También un marino mercante, que contó no haber podido desembarcar en Santa Marta y Cartagena por problemas de seguridad hace unos quince anos.

Enterados de nuestro próximo destino Vanarasi o Benares, Uma, socia de Bina en negocios de arte y antigüedades; reconocida en toda la India, viajera por todo el mundo, bella y amable, nos hace advertencias sobre lo impactante que puede ser visitar Varanasi sin una mente abierta.
La ciudad religiosa de la India y similar a Roma para los católicos o la Meca para los musulmanes, es cruda, real y asombrosa para los occidentales y aun para los Hindúes. Dice que después de visitarla muchas personas tienen grandes cambios en sus vidas. Ampliare mis comentarios cuando este relatando esta visita mas adelante.
No he mencionado a Sapna, única hermana de Amit o sea la única hija mujer de Venu y Binita, quien con su esposo Sourabh, estando de visita también en casa de sus padres por esta temporada, la comparten con nosotros, cediendo para nuestra comodidad, los mejores espacios.

Me falta el primo de Kichore, adulto mayor soltero, quien al escucharme acompañar con las cucharas algunas canciones de la hermosa música de esta noche, me hizo comentarios muy corteses; entre ellos que había sido el alma de la fiesta por la entretención que tuvieron al vernos bailar a Lili mi sobrina y yo, merengue y después escuchar las cucharas.Nos agrado la atencion prestada por ellos y la forma como lo disfrutaron, pues hasta vídeos grabaron en sus cámaras.
Terminamos bailando y esperando el ultimo segundo en nuestros relojes para despedir el 2013 y desearnos un feliz 2014, de la misma manera que lo hacemos en Colombia y estimo en todo el mundo.

La cena, una variada cantidad de platos de la India que no sabría describir ni enumerar, pero exiquisitamente preparada por los 4 sirvientes o colaboradores con los que cuenta esta familia en forma permanente.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario