sábado, 11 de enero de 2014

BANGALURO-VARANASI (ENERO 3 DE 2014)

A las 4 a.m nos levantamos para el vuelo y tomar el taxi, que estos días anteriores Venu puso a nuestra disposición y que hoy tampoco permitió que lo pagara. El día anterior nos había dicho que en las escrituras hindúes se decía que los huéspedes eran como dioses que los visitaban y  por eso había que cuidarlos.

Además estuvo esperando hasta que le confirmáramos nuestro ingreso al aeropuerto.

Agradecidos sentimos como que dejábamos nuestra casa y de nuevo tendríamos que atendernos por nosotros mismos en todo. Transporte, alimentación, dormida y entretenimiento, que es lo que tenemos que hacer a diario viajando.

El control de los aeropuerto en India lo ejerce la policía y son estrictos para el ingreso, exigiendo que se les presente el tiquete o reserva impresos desde la primera puerta.

Escala en Calcuta de 5 horas que aprovechamos para un tour por la ciudad en un taaxi del aeropuerto.
Visitamos sin entrar el hogar de la Madre Teresa, el Palacio de la reina Victoria y al recorrer la ciudad, esta se muestra muy grande, con una infraestructura vial mejor que Bangaluro,  un Sistema Metro tambien en construccion, que por su longitud, presumo tomara anos y bastante dinero para terminarlo.
Llegada a Varanasi (anterior Benares) pasadas las 6 de la tarde ya oscuro.

La recomendación aquí era tomar taxis prepagados dentro del aeropuerto para evitar abusos o riesgos. Así lo hicimos, pero notando que a nuestro alrededor siempre hay mucha gente  con apariencia de desorden y un poco de temor en las chicas.

Por la oscuridad, el precario estado de la vía y el estilo de conducción estábamos expectantes y algo inciertos, hasta llegar al Hotel Buddha, en medio de calles agitadas de comercio, muchas bicicletas-taxi, carros que no paran de pitar y zig-zagear, peatones y vacas en la vía,

Las condiciones internas, el personal del hotel y la inmediata sensación que este era como un oasis en medio de un caos, nos relajaron y sentimos que estaríamos bien en medio de lo descrito.

Sabiendo nuestra corta estadía de dos noches con una ya casi recorrida,organizamos inmediatamente con Mr Rajo el paquete de tours que haríamos al día siguiente, por un precio razonable.

La primera necesidad fue conseguir los adaptadores eléctricos, para lo cual Mr Rajo  ofreció enviarme un acompañante, que a además seria nuestro guía el día siguiente. Esto me sirvió para tantear a Anil, quien se mostró amable, educado y con un ingles claro para mi.
Acordamos iniciar a las 6 am para ver el Ganges y los Ghats al amanecer,












No hay comentarios:

Publicar un comentario