miércoles, 8 de enero de 2014

MACAO-PHUKET (Thailandia) (Diciembre 13 de 2013)



Vuelo en THAI SMILE a media mañana con escala en Bangkok, donde haríamos inmigración y luego coneccion en vuelo domestico de una vez a Phuket, para evitar estadía repetida en Bangkok que seria la puerta de salida hacia India.

No volábamos desde el 7 Diciembre, cuando llegamos a Hongkok vía Guangzuo, pues desde aquí hasta Macao viajamos en tren y ferry.

Vuelo agradable con buena atención.

Nos separamos en dos filas para presentar el pasaporte ya que aquí apareció la primera gran cantidad de turistas Occidentales, con sus emblemáticos morrales ,shorts ,camisillas y pinta playera.

Pase sin dificultades inmigración con Lina, pero en la otra fila pararon a Beatriz y Valen y yo no entendía que pasaba. A ellas les pidieron la vacuna de fiebre amarilla y a nosotros no. Estaban dentro de la maleta en bodega del avión en conecion a Phuket.

La oficial que me toco le decía en Thailandes al oficial de ellas algo así como que eramos los mismos y podríamos entrar, pero este, en gesto no muy cordial, lo seguía impidiendo.

En estos momentos la comprensión del ingles se dificulta un poco pues su acento no es muy claro y entendemos que deben ser chequeadas por alguien de Sanidad. Me preocupa no estar muy seguro de cuanto tiempo tomara eso y la posible perdida de conecion del vuelo. Nos quedaba algo así como una hora.

Valentina entiende en ingles lo que ocurre y en poco rato regresan a la fila después de ser chequeadas en una oficina especial,  recibiendo su permiso de ingreso a Thailandia.

Ya temprano en la noche, el bus del aeropuerto al centro de Phuket se tomo como una hora en llegar pero nos dejan en la puerta de Valero Guest House, propiedad de un Español llamado Ignigo. Su propiedad figuraba en Trip Advisor.com, muy bien recomendada, especialmente por lo servicial del tipo.

Agradable sonido el del español para aclarar dudas que a veces quedan en otro idioma.

Se siente el ambiente de playa rumbera, y la gran oferta de la variada cocina Thai, además la no poca presencia de Thai massage.

Ignigo recomienda un lugar cercano a su hotel para la primera cena típica en Thailandia con su característica triple b (BBB=Bueno,Bonito y Barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario