viernes, 10 de enero de 2014

BANGKOK- AYUNTAYA-BANGKOK (DICIEMBRE 28 DE 2013).



Por el valor histórico de Ayuntaya, a solo menos de 2 horas en tren, que en el pasado fue capital de Thailandia, decidimos hacer este tour de casi un día.

Aquí si con una gran facilidad, y por increíbles 50 centavos de dólar por persona en tercera clase que es perfectamente tolerable para un corto trayecto, conseguimos el tiquete en la activa estación central de Bangkok.

Fuera de los ya mencionados cultivos de arroz, nada que destacar, hasta la llegada.

La mejor forma de visitar Ayuntaya en alquilando un TUK TUK, que aparecen disponibles en la misma estación, según recomendaba Tripadvisor, como efectivamente lo hicimos por dos horas.

Nuevamente gozamos de la suerte de un amable y solicito conductor que hasta mecatico nos compro por su cuenta en dos ocasiones. En su precario Ingles pero con una voluntad y deseo de agradar, hasta nos contó la historia de la destrucción de Ayuntaya por los Birmanos en una desigual guerra en la cual aquellos estaban armados con explosivos y fuego y los Thailandeses solo con el poder de su Boxeo, del cual el rey era un altísimo practicante. Pero que por la diferencia de fuerzas y hasta por la Malaria sufrida por el rey thailandes la destruyeron los Birmanos.

En el fondo hay “un problema de faldas” en este conflicto, pues a los Birmanos no les gusto que el rey thailandes se casara con una princesa Birmana.

Toca recurrir a una fuente histórica para ampliar o pulir esta historia, captada por lo que le entendí a nuestro querido conductor de Tuk Tuk.
El inesperado parque de los elefantes fue muy agradable y tomamos el tiempo extra para disfrutarlo.

Este rápido recorrido, que bien podría hacerse en una estadía de dos noches, nos muetra la huella de lo que es mostrado con mas actualidad en la capital Bangkok. Regresamos a la gran ciudad y terminamos el día visitando la calle ……………. , atractivo turístico recomendado por sus bares, almacenes artesanías, y buen ambiente.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario